jueves, 6 de noviembre de 2014

Noche de terror, noche de diversión

La resaca de Halloween

Halloween
El fin de semana pasado, fue la fiesta de Halloween, una fiesta importada de los Estados Unidos. Y como en España nos gusta más una fiesta que a un tonto un lápiz, cada vez tiene mas adeptos. Esta fiesta consiste en dar el máximo de miedo posible a los demás, por lo que lo primero es conseguir un disfraz lo más terrorífico posible, o eso se intenta, porque algunos más que miedo producen risa.

Catrina la reinaPero oye, hay gente que se lo curra un montón y que son de lo más originales, y con maquillajes increíbles. Si te disfrazas de Frankenstein o de momia eres el más pringao de la fiesta. Ahora hay que echarle más imaginación, que menos que ir de zombie tipo walking dead, esqueletos vivientes... Y por supuesto, luego están los disfraces que se ponen para presumir de tipazo (o no, simplemente creen que lo tienen y no les da vergüenza ir marcando michelines), como vampiresas, brujitas, Monster High (o lo que sean esas muñecas. Como han cambiado las cosas, yo jugaba con la Barbie y los Barriguitas y me daban miedo los muertos vivientes)... 

Lurgo están los incomprensibles, los que no tienes ni idea de qué van, pero ellos se empeñan en explicártelo una y otra vez, y que según va avanzado la noche aún lo entiendes menos. A mi me recuerdan a Sheldon Cooper explicando el disfraz de efecto Doppler...sólo que por lo menos con el te ríes y no te entran ganas de clavarle el hacha que lleva tu amigo.

pesadilla antes de navidad
Por último están los que parece que no se enteran de lo que va la historia. Van y se disfrazan de hada, o elfo, o algún superhéroe, o vete tú a saber. Que no todo vale! Por lo menos coged algún accesorio que acojone, que sé yo, una sierra mecánica en vez de varita mágica, unas cabezas reducidas del resto de elfos o un bate ensangrentado...algo que de ganas de salir pitando si te ven por la calle!

Para los que tienen niños si que es una autentica pesadilla, porque ir de puerta en puerta diciendo truco o trato no es el planazo de tu vida, aunque los niños se lo pasen genial. A los padres, sin embargo les toca hablar con la vecinas y explicar de qué se ha empeñado en disfrazarse la criaturita, mientras ella está pensando: "pero si tu pequeño monstruo no necesitaba disfraz!"

truco o trato

Sea como sea tu atuendo lo importante es pasarlo bien! Yo me disfracé de Pitufina psicópata, y tuve que estar explicando toda la noche que no era una hada asfixiada, ni la chica de avatar. 

Y vosotros, de qué os disfrazasteis?
dibujo murcielagos Halloween 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi disfraz fue de lo más sencillo: camisón ensangrentado y pelo sobre la cara...y voilà! la chica de "the ring"...¡espeluznante!

Anónimo dijo...

Yo me disfrace de mi suegra......que da bastante miedo!