sábado, 22 de noviembre de 2014

Comienzan los festejos

Thank you, gracias, grazie, merci......

save the turkey, thanksgiving dayEste domingo es un día muy importante, lo mismo para nosotros no, aún, pero para los norteamericanos y canadienses si. Y que día es?........... No voy a mantener más la incógnita: el día de Acción de gracias!, en inglés Thanksgiving Day.

Para los que no estén muy puestos en las fiestas tradicionales estadounidenses, éste es un día muy celebrado en el que se reunen las familias para dar gracias y comer pavo y pastel de calabaza, bueno y beber, porque sería de una fiesta sin bebida, da igual el país, aguantar a la familia es lo mismo en todas partes, y se lleva mejor con dos copitas de vino.

dia de accion de graciasVoy a ponerme un poco filosófica para explicarlo. Tiene su origen en el otoño de 1621 cuando los colonos, tras ser enseñados por los indígenas a sembrar maíz y otros cultivos, además de cazar y pescar, obtuvieron excelentes cosechas y en agradecimiento, invitaron a los indígenas a compartir un banquete. Y así ha llegado hasta nuestros días manteniendo el espíritu de dicha tradición para agradecer las cosas buenas que han pasado en el ultimo año. Y hasta aquí el momento cultureta, más que nada porque tampoco sé mucho más, aparte de lo que sale en las pelis.

Para mi modo de ver es el preludio de lo que va a suceder en Navidad, es decir, empiezan a calentar motores, y a aflojar cinturones, porque los grandes banquetes comienzan, un poco antes para ellos que para nosotros. Pero quién sabe, igual que ha llegado Halloween lo mismo también nos llega esta fiesta.

De momento voy a dar las gracias porque no es así, porque si no me tocaba hacer horas extraordinarias en el gimnasio para bajar tanta comida, y entre nosotr@s no me gusta tanto.
thank you


1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo doy las gracias porque todo pinta a que mis suegros se van de crucero y no tengo que cenar con ellos en Navidad, ahora si va a ser una cena entrañable. Si los pasajeros del crucero notan un viento helador, no se preocupen, es mi suegra!