jueves, 21 de agosto de 2014

Sol, playa...y descanso?

Vacaciones??? Seguro????

Fondo playaEstamos en agosto, y que se supone que pasa este mes? Pues que la mayoría tenemos las ansiadas vacaciones!!!! Y claro, aunque uno crea que sirven para relajarse y descansar, yo no lo tengo tan claro. Lo primero es saber dónde vamos y el tiempo que vamos a estar, que supongo que ya lo sabéis, o lo dejáis para último momento? No! que estres! Yo siempre con organización, a no ser que algún alma caritativa me invite y me organice todo el viaje, ahí me da igual que me lo digan a última hora.

De vacaciones
De lo que no te libra ni Dios es de hacer la maleta. Hay que planificar qué nos vamos a llevar, y como buenamente se pueda ir metiéndolo todo. Lo principal, la ropa: pantalones cortos, largos (hará frío? los meto por si acaso), camisetas (de manga corta o tirantes? todas!), minifaldas, bikinis (todos éstos, que son muy monos), vestidos (informales, de cóctel, nunca se sabe), zapatos (deportivas, para la playa, de tacones, sandalias planas y bailarinas, que tampoco que sabe con cuales vas a aguantar mejor), ropa interior, y chaquetas (tendré que llevar más de una para que me combine con los distintos modelitos). Y no se nos olviden las toallas de playa y crema solares, neceser, cargadores, cámaras.... Los tíos con una bolsita de viaje, están apañados. 

Total, que si hemos conseguido meter todo esto, en mi caso ha sido todo un logro, ya tenemos ocupado casi todo el maletero.

Y no hemos hecho nada más que empezar. Porque luego hay que añadir, esto quien lo tenga, niños y mascotas. Tienes suerte si te entran los niños y las mascotas después de haber metido todas las cosas.

Perros y gatos
Niños en la playa


Después de hacer un tetris de lo más elaborado con todos los bultos y lograr cerrar el  maletero, piensas...no sé si me salía mejor contratar el camión de la mudanza! El caso es que siempre cuando llegas hay algo que se te ha olvidado, y sin embargo, la mayor parte de la ropa ni sale de maleta! Que desastre! Y lo mejor viene a la vuelta, porque, seamos sinceros, algo siempre compramos, y claro, mientras lo compramos no tenemos en cuenta el minúsculo huequecito que nos queda en el maletero...nooo...de eso te das cuenta cuando intentas armar de nuevo el puzzle y las piezas no encajan por más empujones que le metas.

Bueno, lo importante es que llegamos bien, después de soportar caravanas más o menos largas, y los que tienen menos suerte, los gritos de los niños que llevan medio camino dando el coñazo porque la batería del puñetero dvd solo aguantó los primeros 100 Km y no hay manera de callarlos.

Una vez en el destino nada importa, pero viene otro estres! El de visitar los sitios, ir a visitar a familiares o amigos, pelearse por un trozo de playa, darse de tortas por hacerse una foto en el monumento de turno, salir a tomar el aperitivo, a comer, a cenar...un no parar! Pues no señor! Este año voy a estar relajada, nadie me va mover de la playa...eso si, antes tendré que ir a por una toalla y por unas chanclas que se me han olvidado...
 Selfish en la playa
Que lo paséis muy, muy bien!! Ciao!! Muak!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuanta razón tienes! Mi maleta ha vuelto cerrada a presión, pero ¡¡¡no me voy de aquí sin mis estupendas botas!!!

Anónimo dijo...

Puff!!!... A mi se me olvidó la crema solar y he vuelto como un cangrejo a medio cocer....