miércoles, 19 de marzo de 2014

Las fallas de Valencia

Fallera tracaArde Valencia, arde!!!

Si tengo que elegir una fiesta de España para ir a verla y vivirla en primera persona, yo me quedo con las Fallas de ValenciaLa verdad es que los valencianos lo tienen muy bien montado, como les gusta la pólvora!! y una vez que lo ves lo entiendes.

A mi una de las cosas que más me gusta es la plantá, ver todos los monumentos falleros con todo el ambientazo que hay, es genial. 

Vas rodeando el monumento y vas descubriendo todos los ninots que con ironía forman una figura preciosa. Eso si, para verlas es mejor ir un día de diario, y así todo a determinadas horas hay un huevo y parte del otro de gente. En fin de semana, te tienes que pelear para hacer fotos, porque no vas a tener ninguna en la que no aparezca un puñetero móvil, tablet, cámara o cabeza obstaculizando tu panorámica. Por suerte, en una de esas pocas veces que acierto, fui en un día de diario, aun así en algunas fallas iba viéndolas en paso procesión, pero si vas prontito muchas de ellas las ves guay. No obstante, no me faltaron empujones, cabezones en alguna de mis fotos, pisotones…pero gajes del oficio.
fallas de Valencia
Y por supuesto, a medio día la mascletá. Madre mía la que montan!!! Eso si son tracas y lo demás es tontería. Pólvora a lo bestia!! Abstenganse los que no les guste el ruido, eso lo oyen hasta los sordos! Lo sé, así dicho no se entiende, pero hay que vivirlo para apreciarlo, luego no te lo quieres perder. Y es que vas por las calles ya inmunizada, oyes petardos, tracas y lo que te echen y ni te inmutas. 

niña con petardos
Que te los tiren en Madrid que pegas un bote que te caes de la silla y una vez te recuperas le haces tragar el petardo en cuestión y el zapato de paso. Hasta los animales deben de ser de otra pasta, porque mis animales oyen semejante artillería y les falta espacio para correr y refugiarse en algún sitio. Allí no!!! O bien están sordos como una tapia o que sé yo. Si aquí por cuatro petardos que tiramos en navidades ya hay algunos perros que lo pasan fatal.

Desde luego hay que ir con las baterías de la cámara bien cargadas (las tuyas también) porque hay fallas preciosas y graciosas por todas partes. Y por la noche aún más bonitos con la iluminación. Esta recomendación la hago porque a mi me pasó, tuve que tirar de móvil porque para la mas bonita, como no, me quedé sin batería.

petardosY por supuesto mas pólvora, fuegos artificiales para quedarte con la boca abierta.

Y como no podía ser de otra manera todo esto termina......con fuego!!! Si es que a estos valencianos les das un mechero queman hasta Roma! ay...como nos gustan las fallas!!

Este es el boceto de la Falla ganadora de este año 2014, la de la Plaza del Pilar, y por supuesto tiene el privilegio de arder la penúltima, la última como  siempre es la del Ayuntamiento.
Falla escándalo
Escándalo

No hay comentarios: