jueves, 13 de febrero de 2014

La otra cara de Sochi

Copo de nieveLos juegos olímpicos de invierno…….versión casera

Madre mía! Menudo frío estos días, lluvia, lluvia, más lluvia, chirimiri, lloviznas, diluvios… y la gran protagonista: La nieve.

Estamos más pasados por agua que Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia, sólo que yo no pongo esa cara de felicidad cuando la veo, mas bien pongo cara de asco y resignación.


Cantando bajo la lluvia

Un día si y otro también a pelearnos con el paraguas, ese invento infernal que unas veces termina en la papelera por el viento (da igual el modelo, al final todos se dan la vuelta), otras en el ojo del de al lado y las que más, olvidados en cualquier parte, que cuando vas a echar mano, nada…otra vez a correr bajo la lluvia o nieve! Con tanta agua creo que voy a encoger!!!

Lo bueno es que puedes ver espectáculos graciosos y gratuitos, muy importante en estos tiempos. Ese charco bien colocadito al lado de un ingenuo traseunte…pasa un coche y zasca!! Ducha express de barro!!! Si no te pasa a ti, claro, te partes, con disimulo para que el hombre no se cabree todavía más, que al del coche no lo pilla pero tú te puedes llevar un paraguazo!!

Y con la nevada en los pueblos de la sierra es aún más divertido porque apenas limpian las calles y con el hielo cualquier cosa se convierte en una fiesta.


Bola humana de nieve
Yo, el otro día, cuando bajé del autobús y ví el plan me dije… y ahora que hago? Todo helado y cuesta abajo, genial!! Estarán los jueces al final de la cuesta para votar mi trompazo??? Bajo directamente con el culo y me ahorro la caída?? Ríete tú de los descensos en Sochi!! Esto no es una disciplina olímpica, pero participantes no faltan. Miro alrededor y veo que no soy la única con cara de “menuda leche me voy a pegar” y ala!! a ver quien cae antes!! Todos para abajo agarrándonos a cualquier cosa y con un estilo pingüino de lo más elegante, dando resbalones, muchos uy! Casi me la pego!, pero finalmente todos a salvo. Puf! Casa!! Oh, no mierda, tengo que sacar al perro.
Paseando al perro
Otra prueba en la que participo, carrera de trineos, pero esta vez soy yo el trineo. Casi me la doy, pero he evitado la caída abrazándome a un árbol, las risas de mi vecino no las he podido evitar. Espera!!! Que ahora me voy a reír yo, mi vecino, que listo, ahí se va con su coche, je je je, que apostamos a que la cuesta no la sube………ta ta chan!!!! Efectivamente! Ahí se ha quedado haciendo una bonita pirueta de patinaje, no muy artístico pero todo vale. Como juez le doy un siete, porque solo le ha dado un pequeño roce a la farola. Bueno, yo por hoy no salgo de casa! Los juegos de Sochi los veo muy bien desde aquí, que esos si saben lo que hacen!! Aunque a los organizadores que son unos cachondos les parece que saltar si saben, pero mear no…Habéis visto los carteles explicativos? Mirarlo (es real):


Cartel baño Sochi
A mi casi lo que mas me llama la atención es a quién en algún momento de la vida se le ha ocurrido pescar en un váter, porque si lo han puesto es porque alguna vez a algún iluminao se le ha ocurrido hacerlo, y digo yo, que mierda esperaba pescar? Aunque la respuesta es obvia. Otra cosa que me inquieta, aparte del cartel en su totalidad, por que hay dudas sobre donde sentarse, o mejor dicho, como es que tienen que explicar como utilizarlo?
Inodoro

Esta claro que con el frío no se piensa bien!! Bueno, mañana será otro día….igual de nublado!!! Maldita ciclogénesis, es que desde que hemos aprendido la palabra no la dejamos de utilizar y ahora toda tormenta que se precie, no es tormenta, es ciclogénesis, suena mas catastrofista no creéis? Y así vende más…….

No hay comentarios: