sábado, 1 de febrero de 2014

El día mas especial de Febrero

Que será, será?????

Ya está aquí un día muy especial que nos llena de emoción, de nervios, y por qué no, de esperanza. Un día maravilloso que puede condicionarnos el resto del año. Y qué día es ese que celebramos?............………………………………………………………….

……………………………..ES EL DÍA DE LA MARMOTA!!!!


Groundhog day 2014

Si señor, este entrañable animalito que en sólo unos segundos nos puede hacer más felices, anunciando una primavera temprana o no, a jorobarse con más invierno. Ay!!! El 2 de febrero!!! Me emociona que este bichejo, con el que me siento muy identificada (me encanta dormir), me pueda dar la mejor noticia del año…..fuera nubes y frío, dejad paso al solecito rico.



dibujo Bill MurrayEl día de la marmota (me voy a poner cultureta un segundo) se celebra en muchos sitios de Estados Unidos y Canadá. Pero si hay una marmota famosa, esa es Phil la de Punxsutawney, Pennsylvania (Se acabó el apunte cultural). Vamos, todos la recordareis por la peli de Bill Murray, "Atrapado en el tiempo". Menudo fiestorro montan. Se puede ver en directo y todo. Toda la noche dándolo todo, donde el alcohol no falta seguro porque se ve a gente sin abrigo, con el frío que debe hacer...si, lo confieso, el año pasado lo estuve viendo en el trabajo, je je je. Así que o están muy borrachos o locos. Cerca del amanecer es cuando se les ocurre a un grupo de pringaos vestidos de frac dar el coñazo a la pobre marmota y sacarla de su madriguera, igualito, igualito que en la peli. Luego hacen que hablan con ella (quizás la camisa de fuerza la llevan debajo) y dicen el pronóstico de Phil que tiene la misma fiabilidad que la de Brasero o cualquier otro meteorólogo, puede que acierte o puede que no!! 
La cosa va así:
    dibujo marmota Phil
  • Si ve su sombra, estamos jodidos, el cabrón se asusta y significa 6 SEMANAS MÁS DE PUÑETERO INVIERNO!!! 
  • Si no ve su sombra (yupi, yupi, fiesta, fiesta) deja su madriguera y significa que el INVIERNO TERMINA PRONTO Y LLEGA LA PRIMAVERA. A tomar por saco el abrigo!!! Esto si que es una fiesta!!
Así que esperemos que, o el día esté nublado, en mi pueblo no habría problema con esto (parece que vivo en el puñetero Londres), o que Phil esté un poco cegato y no vea su sombra ni queriendo y así venga el sol rápido. Y en caso contrario que pase lo mismo que con todos los hombres del tiempo, no acierte y demos el piro al invierno prontito.

dia de la marmota 2014

Aqui os dejo el link del día de la marmota en directo por si os apetece echar un ojo a todo lo que tienen montado. Yo nunca me lo pierdo.  
Feliz día de la marmota!!!   

No hay comentarios: