Primeras minivacaciones del año
Por fin cuatro días seguidos sin trabajar!! Que ganas tenemos todos de vacaciones y si hace buen tiempo y podemos disfrutar del sol, mejor que mejor.
Parece ser que esta Semana Santa por lo menos el buen tiempo nos va a acompañar, así que todo el que puede se prepara para ir a la playa, a las procesiones, a esquiar o cualquier sitio donde puedas desconectar.
Lo malo es que los que vamos por carretera a nuestro "lugar de descanso" tenemos que tragarnos la primera procesión y ésta es obligatoria y un coñazo:
El gran atasco!
Si amigos una cola interminable de coches parados o medio parados, que hasta yo a pie los adelanto, que parece no terminar nunca, y claro con el aburrimiento empiezas a filosofar. Como es posible que se formen esas caravanas y en tantos sitios y a la vez? Y la gran pregunta que yo me he hecho siempre es: Quién es el primero? Qué coño hace para liarla de esa manera que nos tiene a todos desesperados? Cómo es posible que estemos parados si en la autopista no hay semáforos? O es que hay algún policía regulando el tráfico a su manera?
Y qué hacer para combatir las horas de aburrimiento? Pues los juegos de siempre: el veo veo, pero que coño voy a ver, coches! de hecho llevo viendo al de delante mas de media hora, hacer nombres con las matrículas, menuda diversión, sobre todo porque al no movernos solo tenemos un par de matriculas que combinar, y juegos chorras por el estilo. Otra cosa que hacer es poner música para entretenerte o cantar uno, tampoco funciona en exceso, sólo le pone banda sonora al atasco. Y lo que salva a casi todos los que tienen niños de no matarlos en ese momento es encasquetarle una psp, una tablet, poner un dvd, y así al menos están entretenidos, aunque cuando llevan mas de una hora ves como se convierten en el Asno de Shrek y no paran de preguntar: Falta mucho? Falta mucho? y tú poco a poco te vas convirtiendo en el ogro y te entran ganas de regalárselos al coche de al lado que has visto que va solito.
Vaya! el carril de al lado parece que se mueve más, qué hago? Me cambio o sigo en el mismo? Venga voy a cambiarme, al menos me muevo un poquito, pero oh! Sorpresa! Ahora el que se para es éste, joder! siempre pasa lo mismo, hagas lo que hagas estás jodido y no te queda otra que chuparte el atasco, pero al menos es otro coche el que veo.
Y de repente, como por arte de magia, la cosa empieza a correr y los coches a desvanecerse, qué puñetas ha pasado? Dónde se han ido todos? Otro de los grandes enigmas de los atascos. Y es que igual que vienen, se van.....
Llegada a nuestro destino, comienzan las vacaciones ...................seguro???
.....................................................................................................Continuará.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario