sábado, 4 de julio de 2015

Celebraciones en el mundo

Canada vs USADía de la Independencia!!!

Hoy es 4 de julio, y además del calor de justicia que estamos sufriendo, cuál es el otro gran acontecimiento que ocurre hoy? La celebración del día de la independencia en Estados Unidos. Vale, ya sé que a nosotros esto ni nos va ni nos viene, porque es una fiesta que no podemos importar, pero como buen fiestorro habrá que comentarlo.

Ellos sí que viven la celebración de su patria como nadie, con sentimiento. Aquí se nos va el patriotismo en cuanto tienes que hacer una cola tan larga como si fueras a un concierto de U2, para entregar cuatro papeles de mierda, no faltan nunca los comentarios de "así va el país", o "estas cosas sólo pasan en España". Sólo nos volvemos patriotas cuando estamos fuera..."menuda mierda de transporte tienen, como el metro de Madrid ninguno", "a esto llaman comida?!, como la de España ninguna" y cosas por el estilo.
 
4th of JulyA ellos sin embargo no les hace falta salir de su país para apreciarlo y por eso hacen una fiesta por todo lo alto. Lo principal es la bandera y allá x donde vayas y en cualquier rincón luce una, pero no sólo como tal, sino que la puedes llevar en gorros, en camisetas, pantalones, gafas....vamos, en todo lo imaginable y lo que no. 

Lo que podrías pensar que hace que parezcas un mamarracho al que le han vomitado mil banderas, en este día eres el no va más del cotarro. 

No se libra nadie, porque allí son patrióticos hasta las mascotas. Yo reconozco que si viviera allí, que tampoco descarto que suceda algún día, me lo pasaría en grande, con lo que a mi me gusta disfrazarme! Y que mejor excusa para poder ir vestida a conjunto con mis perras.
Independencia de CanadaNo faltan tampoco desfiles, comida, bebida y sus buenos fuegos artificiales...que además ellos tienen que competir con sus vecinos del norte, que hace unos, días también celebraron el día de la independencia...el 1 de julio

En Canadá la cosa es parecida, sólo que en vez de vestir de rojo, azul y blanco, aquí el color oficial es el rojo y blanco (mira tú, como en San Fermín), claro está, su bandera, y el castor parece ser la mascota oficial (y da menos miedito que los toros), no me preguntéis por qué.

Aquí para no ser menos también estamos de fiesta, las del orgullo gay, que también tiene desfile y puedes ir vestido con la bandera. El motivo, esta bien claro, es otro, pero oye, una fiesta es una fiesta. 

Arco Iris

Y esto en España no ha hecho nada más que empezar....


FELICES FIESTAS A TODOS Y A CELEBRAR LO QUE SEA!!!
LO MÁS IMPORTANTE ES PASARLO BIEN!!!!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me fui de fiesta…y no sé si hoy lo llevo tan mal porque es lunes o es que aún me dura la resaca….

Anónimo dijo...

Esta fiesta no tiene nada que envidiar a las fiestas de mi pueblo, hay disfraces(cualquier cosa vale), desfiles(en todas las direcciones), bebidas(de todos los tipos y cuanto mas alcohol mejor) y comida(panceta, jamón, chorizo, costillas, vamos todo "anticolesterol"), igualito, sólo que en español!

Anónimo dijo...

Thank you for thinking of us. This year I'm enjoying with your "fiestas" and they're so funny too. Great!!