jueves, 15 de enero de 2015

Lo que las fiestas nos dejó: los kilos de más

El regalo no deseado de los reyes magos, los michelines

Ya se han acabado las fiestas y toca volver a la rutina, y ésta viene acompañada de esos kilos de más que nadie quiere, aunque a veces se les coge cariño que tu dinero te han costado, que las cenas no se pagan solas.

Consecuencia de todo esto: Los propósitos de año nuevo. Ya he visto en algunos comentarios vuestros en el post anterior, que habéis empezado con ellos, alguno con más éxito que otros, pero por algo se empieza.

efecto muffinYo mirándome en el espejo, probándome mis nuevos pantalones, me he fijado que por los laterales empiezo a rebosar, lo que viene denominándose el efecto muffin, si, ya sabéis, apretado en la cintura y con una especie de flotador por encima....Un horror!!!! Esto no puede ser. Y que hacemos? Pues no sé. Coger los kilos si sé y además se me da de miedo y hay diferentes métodos:
  • ingesta masiva de chocolate, turrón y dulces varios
  • bebidas espirituosas que hacen rebosar el alma y el cuerpo
  • comidas jugosas llenas de carbohidratos y grasilla, ñam! rico rico, como diría Arguiñano 
Y así hasta una infinidad de combinaciones entre las que por supuesto no se encuentran nada que sea verde: la lechuga, el apio, brócoli, alcachofa........, vamos lo que comen las vacas (que irónico, verdad?). 
ensalada graciosa
Es decir, si algo sabe bien, engordará. 

Pongo un ejemplo:
        Queso: esta rico, muy rico, consecuencia: engorda, y mucho!
        Cartón (o cosas que sepan como tal): caca, consecuencia: no engorda, es más lo mismo te hace vomitar.

Pero volvamos a los propósitos. Como de lo rico no me voy a privar, voy a intentar comer un poco menos y moverme un poco más. El fin de semana empecé por darme una buena caminata por el monte, con un poco de flexiones. En realidad iba recogiendo piñas para encender el fuego y casi me pego un piñazo. No pasó a mayores, gracias a Dios. No se si habré perdido algo pero cansada y sudada como una mona si llegue a casa. 

niña bajo la lluvia Y ahora para fastidiarme mis paseos empiezan las lluvias, ala! con el paraguas a todas partes, que te deja las manos congeladas, y tampoco te libra de mojarte! Los pantalones siempre llegan calados, y como venga aire la fiesta es total. A luchar con él para que no se vuelva! Pero no voy a cesar en mi empeño!! Esta grasilla tiene que desaparecer si o si!! Me niego a parecer una magdalena con mi súper modelazo nuevo!! Ni de coña! Ya os diré como me va mi plan....de momento voy a abrigarme de lo lindo para salir a caminar, que al menos mientras paseo no pico!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estoy igual que tú, intento seguir la dieta, pero es demasiado rápida y no la alcanzo!!! ja ja ja