martes, 24 de junio de 2014

La noche más corta del año!!

dibujo brujaLa noche de San Juan

Llegó una de las noches más mágicas del año: La noche de San Juan, y como todo lo relacionado con el fuego…….…dónde se lo montan mejor?…... Correcto!!! En Valencia

hogueraAllí las hogueras no son cuatro palos, nooooo!!, se marcan unos pedazos de ninots, no tan grandes como las fallas, pero no se quedan atrás. Y en la playa, no me veas, no necesitas luces, con todas las hogueras que hay, y las tienes de todos los tamaños, unas que parecen que han incendiado un bosque y otras que hasta yo, con mi característica torpeza, saltaría. 

Bueno os contaré por si alguien no lo sabe, que en la noche de San Juan se trata de hacer una hoguera para deshacerse de los malos augurios y traer la buena suerte y lo habitual en esta noche es quemar lo malo del pasado, de esta manera se purifica y se da la bienvenida a lo bueno. No os emocionéis quemando cosas, que os traigan malos recuerdos (se prohibe quemar la camiseta de España del Mundial de Brasil por favor, que no se puede ganar siempre), a ver si se nos va a ir de las manos y nos va a fotografiar el satélite de Google y vamos a parecer Pompeya.
bombero
Tampoco es que sea un ritual muy fiable, pero por que lo hacemos? Porque una fiesta es una fiesta y eso en España es sagrado.

muñeco vudúAsí que ya sabéis, cogéis unas pocas cosas, la foto de un ex novi@, un muñeco que se parece a tu jefe y curiosamente lo utilizas de alfiletero, un mueble horrible que te regaló tu suegra, los apuntes del curso, los test del carnet de conducir, la declaración de hacienda (una copia, no vayamos a cagarla luego)….. En fin, que sé yo!!, nos vamos con un grupo de amigos a un sitio seguro y hacemos una hoguera a media noche, y a saltar, y cuidado no nos hagamos la depilación…a fuego. Y luego, pues a comer sardinas, bañarse en la playa el que pueda, y a beber cervecitas y sangría………Alegría!!!!


Y a disfrutar de la noche que ya es VERANOOOOOOOOO……...…..
dibujo margaritas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me estoy pensando seriamente lo de la depilación, al menos es bastante mas barato que el láser!

Anónimo dijo...

Que bien se lo pasan esos valencianos. El articulo me ha hecho recordar que aún no he presentado la declaración de la renta...muchas gracias!